Muere a los 87 años el Presidente de Honor del Consejo Manuel Roberto Enguidanos, un referente en la administración de fincas

cafbl

El domingo pasado nos dejó uno de los principales referentes y máximos exponentes de nuestra profesión. D. Manuel Roberto Enguidanos, además de haber sido la cabeza y el corazón de los Administradores de Fincas Colegiados, ha representado los valores que debe reunir  un profesional: vocación de servicio,  capacidad de trabajo, humanidad y amor a la professió.

Como lider desarrolló una importantísima labor para lograr el mayor grado de reconocimiento de la profesión, dando presencia y prestigio a nuestro colectivo y haciendo posible lo que hasta aquel momento había sido imposible: la presentación en el Congreso de los Diputados de la primera Iniciativa Legislativa Popular que supuso la profunda reforma de la Ley de Propiedad Horizontal de 1999. Su empuje,  pasión, clarividencia y al mismo tiempo calidad humana y sencillez han sido el mejor bagaje para todos y por ello es y será siempre  la referencia de nuestro colectivo. 

Durante 33 años presidió el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, haciendo del mismo uno de los más activos y dinámicos  Colegios de España, dotándolo además de su  magnifica sede actual. También fue presidente del Consejo General de Colegios de Administradoras de Fincas durante 8 años , siendo nombrado posteriormente Presidente de Honor del mismo. A lo largo de su extensa carrera profesional e institucional, fue un gran conocedor de las regulaciones de propiedad horizontal y de arrendamientos urbanos y,  gracias a su visión y capacidad, hizo grandes aportaciones y valoraciones interpretativas que merecieron la consideración del legislador en sus sucesivas  reformas en estas materias.  

Pero por encima de sus éxitos y la magnifica relación que ha mantenido siempre con nuestro Colegio, Manuel Roberto supo transmitir a todos los que trabajaron a su lado y a los que tuvimos la fortuna de conocerle, mucha humanidad en forma de valores, generosidad, compañerismo, ilusión, cariño, sencillez, sensibilidad… solía decir que lo mejor que le había pasado en la vida había sido poder servir a los demás. Es lógico por lo tanto que el  legado que Manolo deja a la profesión sea sobre todo, su propia persona, esta es la lección magistral que nos ha dejado a los Administradores de fincas Colegiados. Trataremos de aprovechar su lección de vida y tenerla siempre presente, para ser mejores personas y profesionales como él lo fue. 

Desde el CAFBL nos sumamos a las condolencies y las muestras de apoyo a la familia y agradecemos a nuestro entrañable amigo, todo el trabajo y dedicación durante toda su vida al servicio de los demás, en favor de la profesión y de su querido Colegio. Hasta siempre Manolo y muchas gracias.
 

   Volver   
Dep. Prensa CAFBL
martes, 30 de mayo de 2017