EL CGCAFE E IVNOSYS CREAN CAFirma PARA GESTIONAR CERTIFICADOS Y NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DE FORMA ÁGIL Y CENTRALIZADA
Los
Administradores de Fincas Colegiados podrán obtener un Certificado Digital propio
para comenzar a operar con el de sus clientes a través de CAFirma, sin
necesidad de desplazamientos, accediendo y cumplimentando el formulario de
solicitud disponible en la Plataforma y adjuntando la documentación requerida. Posteriormente,
el profesional tendrá la posibilidad de obtener certificados de representación
de cada una de las comunidades de propietarios administradas, también de forma
telemática. En este caso, se requerirá la certificación digital del acuerdo de
la Junta de Propietarios, que se adjuntará en la misma Plataforma de forma
sencilla, para que el Administrador de Fincas Colegiado pueda empezar a
gestionar las notificaciones de las Administraciones Públicas.
CAFirma,
además de agilizar la tramitación de los certificados digitales necesarios, facilitará
la gestión profesional centralizando todos los certificados del Administrador
de Fincas Colegiado, permitiendo su fácil localización. Por tanto, esta
solución aporta una importante herramienta para optimizar la gestión de las
notificaciones electrónicas de las diferentes Administraciones Públicas. Así,
los colegiados que disfruten de CAFirma tendrán controladas, al momento, todas
las notificaciones mediante alertas, sin necesidad de consultar todos los
buzones de sus clientes de forma periódica.
Jaime
Castelló,
director general de IVNOSYS, y Salvador
Díez, presidente del CGCAFE, han firmado el contrato de prestación de
servicios de CAFirma en un acto celebrado en la sede del CGCAFE en Madrid, con
el objetivo no solo de facilitar la labor profesional de los Administradores de
Fincas Colegiados, sino también fomentar la máxima colaboración con las
Administraciones Públicas y aplicar, del modo más efectivo, eficiente y con un
coste muy bajo, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de 1
de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que establecen el uso de
medios electrónicos como único sistema para que la Comunidad de Propietarios se
relacione con las Administraciones Públicas.
Proteger
a los consumidores
Los
Administradores de Fincas Colegiados, a través de los Colegios Territoriales y
su CGCAFE, tienen como objetivo fundamental la protección de los derechos de
consumidores y usuarios en materia de vivienda, por lo que es una constante la
búsqueda de soluciones que garanticen estos derechos al menor coste económico
posible, dada la situación de muchos propietarios que cuentan con ingresos
económicos mínimos o nulos en la situación económica y laboral actual. Con esta
finalidad prestará sus servicios CAFirma, una Plataforma que permite obtener
certificados digitales de representación, a la vez que posibilita la gestión
telemática de las notificaciones obligatorias de las comunidades de propietarios
emitidas por las Administraciones Públicas, tal y como marca la normativa
actual.
Los
Administradores de Fincas Colegiados, en su servicio a los ciudadanos, ponen a
disposición de las comunidades de propietarios que no cuenten con un
Administrador de Fincas Colegiado, sus servicios de asesoría a través de los
Colegios Territoriales de Administradores de Fincas, para que puedan ser
informados de todas las posibles obligaciones fiscales que puedan afectar a sus
inmuebles.