18º Campeonato de Futbol Sala

cafbl

El tradicional Campeonato de Futbol Sala organizado por el Colegio alcanza la mayoría de edad. Se dice rápido pero ya son 18 ediciones en las que celebramos este torneo de forma ininterrumpida. Muchos de los futbolistas participantes en este año 2017 aún no habían nacido o hacía pocos años que lo habían hecho cuando se celebró la primera edición del Campeonato.

En la competición actual, celebrada en las instalaciones deportivas del Sagrat Cor de Sarrià y con el patrocinio de la empresa Atysa, han participado un total de 9 equipos y se ha modificado ligeramente el sistema de competición que se había utilizado en los últimos años.

El Campeonato ha estado conformado por un único grupo donde los equipos se han enfrentado todos entre todos realizando un total de 8 partidos. Por tanto, el formato ha estado el de una liga sin eliminatorias donde el conjunto que sumaba más puntos ganaba la competición. En caso de empate a puntos entre dos equipos (partido ganado = 3 puntos; partido empatado = 1 punto; partido perdido = 0 puntos), se tenía en cuenta el gol average particular en el enfrentamiento entre estos dos equipos. En el caso de que el gol average particular también fuese empate, se utilizaba el gol average general para definir cuál de los dos conjuntos quedaba mejor clasificado que el otro.

Después de la disputa de los 8 partidos, el equipo Bufet Espinós mostró mucha superioridad y se erigieron como ganadores de la competición después de sumar 22 puntos de los 24 posibles, ganando 7 partidos y solo concediendo un empate. Almendros G.I., ganadores de la edición del año pasado, quedaron en segunda posición después de sumar 18 puntos y el podio lo cerró el equipo del Col·legi con 5 partidos ganados y 3 de perdidos, sumando un total de 15 puntos.

Por lo que hace referencia a las distinciones individuales, el premi al máximo goleador del Campeonato se lo llevó David Serra, del equipo Bufet Espinós, con un total de 18 goles. La distinción al equipo menos goleado también se la llevó el conjunto de Bufet Espinós, ya que tan solo encajaron 14 goles durante toda la competición.      

El 4 de julio, justo después de acabar la última jornada del Campeonato y en las mismas instalaciones del Sagrat Cor, se procedió a realizar la tradicional cena y, posteriormente, a la entrega de los trofeos. Enrique Vendrell y Lluís Bou, presidente y vicepresidente del Col·legi, y Guilermo Burguete y Roberto Marco, director general y coordinador de servicios de Atysa, respectivamente, fueron los encargados de entregar los galardones.      

Para terminar, desde el CAFBL queremos agradecer a Atysa su colaboración anual como empresa patrocinadora de este Campeonato. También un agradacimiento especial a Camil Rull de la empresa Atysa, que se jubila después de estar presente en las tres últimas ediciones de este torneo. Atysa ofrece servicios profesionalizados de limpieza e higienización, conserjerías, comunidades de propietarios, limpiezas especializadas y desinfección, entre otras.           

Clasificación


1º Bufet Espinós

2º Almendros G.I.

3º Col·legi

4º Bcn Finques & Alg. Finques

5º Finques Aguilá-Bonfill

6º Atysa

7º Finques Mercadé & Cosmos

8º Mas i Fill

9º TAAF



   Volver   
Dep. Prensa CAFBL
lunes, 10 de julio de 2017