Catalunya necesita 250.000 viviendas de protección social para estar al nivel de los países de su entorno

- Las entidades del tercer sector estiman en 850 pisos sus necesidades para poder atender personas en situación de vulnerabilidad.

Catalunya necesita construir 250.000 viviendas de protección oficial para poder situarse en este campo al mismo nivel que los paises de su entorno, según datos facilitados por la presidenta de la Fundació Hàbitat 3, Carme Trilla, en el decurso del acto de entrega del guardón Entitats amb Cor de Càritas al Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB).

Trilla estimó en 850 pisos las necesidades específicas de las entidades del Tercer Sector. Estas gestionan actualmente alrededor de 1.500 viviendas, donde se atienden principalmente personas con problemas de salud mental, discapacidades, o en situación de exclusión social y de pobreza. Tan solo un 17% de las viviendas son propiedad de las entidades que las gestionan, el resto provienen del alquiler al mercado privado, cesiones privadas o públicas o alquileres públicos.

El director de Càritas Diocesana de Barcelona, Salvador Busquets, manifestó su preocupación por el futuro, atendiendo que "el mercado está mejorando y ya nos están avisando de que muchos contratos no se renovaran, y esto significa que tendremos que enfrentarnos a una crisis, pues tendremos que dar atención a las necesidades de personas en riesgo de vulnerabilidad con menos viviendas de las que tenemos ahora, y sabiendo que no podemos recorrer al mercado porque no hay la tesorería suficiente".

   Volver   
Dep. Prensa CAFBL
martes, 20 de marzo de 2018