Despedida del Sr. Carles Sala, Secretario de Vivienda y Mejora Urbana de los Administradores de Fincas Colegiados

cafbl

Apreciado Enrique, 

Os dirijo este escrito para comunicaros que desde hoy dejo de ejercer la responsabilidad de Secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat de Catalunya. 

En estos años, he tenido el honor de trabajar al servicio de los ciudadanos, las instituciones y las organizaciones sociales, empresariales y profesionales que actúan en un sector de tanta transcendencia como el de la vivienda y la mejora urbana. 

Quiero manifestaros que el impulso de políticas públicas de vivienda y mejora urbana ha tenido una positiva colaboración por parte de los Administradores de Fincas Colegiados de Catalunya, agrupados en colegios como el que tenéis la responsabilidad de presidir. 

En momentos difíciles, los profesionales que están en contacto directo con la realidad son una pieza clave del engranaje que una sociedad avanzada como la nuestra pone en marcha para proteger las personas sometidas a más riesgos y para encontrar las soluciones más efectivas para avanzar hacia la recuperación.

Los profesionales colegiados de la administración de fincas habéis estado y sois un capital humano de gran valor para hacer estos pasos adelante. 

En este tiempo he podido conocer de primera mano vuestra opinión y experiencia acerca de un ámbito tan dinámico y complejo como el de la vivienda. Hemos trabajado juntos en la defensa de los derechos de propietarios y de los inquilinos, en la articulación de medidas de mejoras de las comunidades, incluidas las de vivienda social, y nos habéis sido de gran ayuda en la ampliación de nuestro marco jurídico normativo en materia de vivienda. 

Será necesario avanzar en esta línea, y os animo a hacer que los administradores de fincas colegiados mantengan su empuje para hacer saber a las administraciones públicas hacia donde es mejor ir cuando planteen nuevos proyectos legislativos i programas de gobierno en el ámbito de la vivienda. 

Es por eso que os quiero agradecer personalmente vuestra colaboración en estos tiempos difíciles, porque creo que en la recuperación de esta situación de crisis, que aun afecta de forma dura a muchos ciudadanos de nuestro país, es vital que caminemos todos juntos, administraciones, profesionales de todo tipo, empresas y ciudadanos, para generar un contexto que nos permita superar las dificultades que como país se nos puedan presentar en un futuro.

Cordialment,

Carles Sala i Roca 

Secretari d’Habitatge i Millora Urbana

   Volver   
Dep. Prensa CAFBL
viernes, 15 de junio de 2018