Subvenciones para realizar obras de rehabilitación en edificios de viviendas

En el DOGC del pasado 7 de junio se publicó la RESOLUCIÓN TES/1530/2019, de 4 de junio, por la cual se abre la convocatoria para a la concesión, en régimen de concurrencia pública competitiva y no competitiva, de les subvenciones para el fomento de la rehabilitación de edificios de tipología residencial para el año 2019 (ref. BDNS 458061).

Las bases reguladoras de esta convocatoria se rigen por la RESOLUCIÓN TES/1300/2019, de 13 de mayo, por la cual se aprueban las bases reguladoras para a la concesión de subvenciones para el fomento de la rehabilitación de edificios de tipología residencial.

Las subvenciones están destinadas a rehabilitar los elementos comunes de los edificios de tipología residencial, con la finalidad de fomentar la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, la conservación y la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad.

Pueden acceder a estas subvenciones las comunidades de propietarios, los propietarios de edificios de viviendas y las sociedades cooperativas formadas de manera agrupada por propietarios de viviendas o de edificios. También se pueden acoger las personas propietarias de viviendas unifamiliares aislada o agrupadas en hilera.

El importe máximo inicial de la dotación presupuestaria de esta convocatoria es de 8.400.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 20 de septiembre.

Pueden consultar toda la información en la página web de l’Agència de l’Habitatge.

   Volver   
Dep. Prensa CAFBL
jueves, 04 de julio de 2019