El @consellCAF sigue siendo uno de los perfiles más influyentes en el ámbito de administración de fincas en Twitter

cafbl

Por segundo año consecutivo, Mutua de Propietarios, empresa colaboradora con el CAFBL, ha elaborado el ranking de influencers en el sector de Administración de Fincas en la red social Twitter, que distingue entre cuentas gestionadas por entidades y cuentas personales, y señala cuáles son los perfiles imprescindibles para seguir la actualidad en la red social.

Así pues, en este II Índice de Influencia en Twitter, los perfiles de entidades que han destacado por encima del resto de cuentas han sido: @CgCafeAaff; @CAFMadrid; @admfincassevill; @consejoandaaff; @CAFMalagaES; @PresidenciaCAF; @geaco_afincas; @consellCAF; @finquesfeliu y @cafaragon. En cuanto a las cuentas personales, se sitúan en cabeza @AdmMaribel; @baezcomunidades; @adorado_m; @isabelbajo; @jjbamo; @ittaGalicia; @ivangea1; @EceizaR; @mjhidalgoconde, y  @primeraconvo.

Para determinar el nivel de notoriedad de estas cuentas, en primer lugar, se analizaron las conversaciones en Twitter de todos aquellos perfiles activos que incluyesen términos conectados a “Administración de Fincas”. Seguidamente, se establecieron filtros teniendo en cuenta distintos baremos: 
  • Número de seguidores
  • Golden Ratio (proporción entre seguidores y perfiles seguidos)
  • Nivel de interacción de los tuits (“me gusta”, “retuits” y respuestas)
  • Alcance de los mensajes en la red social
Además, como novedad este año, Mutua de Propietarios ha preguntado en Twitter a los administradores de fincas qué cuentas consideran imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red de microblogging, siendo estos votos un último filtro a tener en cuenta en la elaboración de este índice.

Según Natalia Fernández, responsable de Comunicación y Marketing Estratégico del Grupo Mutua de Propietarios, la alta participación de los administradores de fincas confirma que esta red social es uno de los escenarios más activos en los que se desenvuelve esta comunidad.

   Volver   
Dep. Prensa CAFBL
miércoles, 07 de agosto de 2019