REhabilita, semana de la Rehabilitación

cafbl

Del 7 al 11 de octubre se celebrará la sexta edición de la Semana de la Rehabilitación, unas jornadas técnicas y ciudadanas destinadas a promover la rehabilitación y el mantenimiento del parque de edificios de Cataluña. Esta actividad está organizada por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros Edificación de Barcelona (CAATEEB), junto con la participación de otras entidades que forman parte del comité estratégico de REhabilita, de donde forma parte el Col·legi d’Administradors de Finques Barcelona-Lleida.

Los objetivos de estas jornadas son:

  • Reactivar el sector y promover la actividad económica loca, con la cultura de la rehabilitación y el mantenimiento.
  • Reforzar el compromiso de las administraciones en la promoción de la rehabilitación.
  • Informar y asesorar a los ciudadanos de los efectos de una buena rehabilitación.
  • Mejorar la cohesión social, la calidad del espacio público y la calidad de vida de los ciudadanos, siempre preservando el patrimonio.
  • Crear un nuevo modelo de acción coordinada entre técnicos, profesionales, empresas, administraciones y ciudadanía.

Así pues, habrá múltiples actividades destinadas tanto a profesionales y agentes del sector, como a los ciudadanos, destacando unas jornadas técnicas para profesionales el miércoles 9 de octubre con expertos de reconocido prestigio, y charlas para todos los ciudadanos en diferentes centros cívicos.

La rehabilitación no consiste únicamente en mantener y conservar adecuadamente el tejido urbano y arquitectónico, sino que permite mejorar la eficiencia y la calidad de vida de los ciudadanos y regenerar la imagen, la convivencia y la cohesión social de los barrios, pueblos y ciudades, facilitando la generación de puestos de trabajo de proximidad y el acceso a una vivienda digna, los grandes retos que tiene nuestro país en los próximos años.

Toda la información, en su página web

   Volver   
Dep. Prensa CAFBL
jueves, 19 de septiembre de 2019