21 de enero, Día Europeo de la Mediación

cafbl

El próximo 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación. Es por este motivo que durante el mes de enero se organiza un programa de actos para promover la mediación entre los ciudadanos, así como para dar a conocer las características y las ventajas como procedimiento para la resolución de conflictos.

De entre todas las actividades, destaca la celebración de un acto conmemorativo en el centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada, el 21 de enero, organizado por la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas y el Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña, lugar en el que se entregarán los Premios ADR Justicia 2019.

Respecto al Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida, organiza un encuentro informativo para dar a conocer la mediación y sus ventajas. Este acto tendrá lugar el jueves 23 de enero a las 19h en la sede del Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona-Lleida. La charla será presentada por los mediadores registrados en el Centre de Mediació Immobiliària del Consell de Col·legis d’Administradors de Finques de Catalunya (CEMCAF). 

Se trata de un acto dirigido a los Administradores de Fincas Colegiados y a todos los/las Presidentes/as de las Comunidades de Propietarios que administren, quienes serán mucho más que bienvenidos/as.

CEMCAF
El Centre de Mediació Immobiliària del Consell de Col·legis d’Administradors de Finques de Catalunya (CEMCAF) es un órgano que gestiona un registro de mediadores especializados en materia inmobiliaria y de la administración de fincas.

La mediación es una vía alternativa de resolución de conflictos donde una tercera persona neutral e imparcial, el mediador, ayuda a las partes a llegar a un acuerdo en su conflicto. Los cuatro principios básicos de la mediación son: voluntariedad, confidencialidad, imparcialidad y neutralidad.

Para pedir información o solicitar el acceso al CEMCAF se puede llamar directamente al Colegio (93 451 02 02) o enviar un correo electrónico a centredemediacio@cafbl.cat.

   Volver   
Dep. Prensa CAFBL
jueves, 16 de enero de 2020