El fenómeno de la ocupación ilegal necesita una solución urgente

cafbl

La ocupación de viviendas no es un derecho. La realidad social que nos rodea ha llegado a generar un discurso que parece cuestionar esta premisa y abrir la puerta a la existencia del supuesto derecho a la ocupación. Sin duda, porque los problemas ocasionados por la crisis han llevado a muchas familias a sufrir una grave necesidad de vivienda, derivada de la pérdida de aquella en la que vivían, por razón de una ejecución hipotecaria o de un desahucio por falta de pago. Pero las necesidades de vivienda no legitiman nadie para ocupar una vivienda ajena.

El Col·legi dAdministradors de Finques de Bcn-Lleida, junto con otras entidades del sector immobiliario (la Associació d’Agents Immobiliaris de Catalunya, el Col∙legi d’Agents de la Propietat Immobiliària de Barcelona i Província, la Associació de Promotors i Constructors d’Edificis de Catalunya (APCE) y la Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona‐Lleida), han querido informar de este gran problema mediante un comunicado conjunto.

 

Puedes leer la nota de prensa íntegra aquí: http://www.cafbl.cat/pdfs/Ndp_ocupacion_ESP.pdf

 

ENTREVISTA AL SR. ENRIQUE VENDRELL

Y respecto a este tema de ocupación ilegal, Enrique Vendrell, vicepresidente del CAFBL, también ha sido entrevistado (leer entrevista).

   Volver   
Dep. Prensa CAFBL
jueves, 27 de febrero de 2020