Certificado auto responsable de desplazamiento en el marco del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19

La declaración del estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria del COVID-19 limita la libertad de circulación de personas y determina para qué actividades se puede circular por las vías de uso público.

La Generalitat ha elaborado un modelo de declaración auto responsable para justificar los desplazamientos durante este estado de alarma. Este documento tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos y los agentes de policía la comprobación que un desplazamiento determinado corresponda a una actividad autorizada.

El documento incluye opciones como ir a comprar, al médico, al trabajo, al banco, volver a la residencia habitual, asistir a personas con necesidades especiales o alguna otra causa de fuerza mayor. La persona tiene que especificar la dirección de origen, el destino y los datos personales.

Puedes encontrar el modelo del documento en los diferentes formatos en este enlace. Tanto si quieres imprimirlo como si quieres rellenarlo online, tienes todas la opciones. De esta manera, se facilita que todo el mundo pueda tener acceso a este certificado.

   Volver   
Dep. Prensa CAFBL
lunes, 23 de marzo de 2020