Proyecto Radars: ayúdanos a detectar casos de vulnerabilidad en tu comunidad

cafbl

Te informamos que el Ayuntamiento de Barcelona, ante la situación de alarma generada por el Covid-19, ha puesto en marcha el Proyecto Radars, destinado a los colectivos más vulnerables de nuestro vecindario que se puedan encontrar con necesidad de ayuda.

Esta campaña que fomenta la buena vecindad, propone una serie de acciones a vecinos y vecinas que no formen parte de colectivos de riesgo, para ayudar a las personas que lo necesiten de su comunidad. Se trata de pequeñas acciones para cubrir las necesidades cotidianas de estas personas vulnerables como aprovechar los desplazamientos para hacerles la compra o bajarles la basura, por ejemplo. También se les puede hacer compañía, aunque en la distancia, telefoneándoles o hablando desde la puerta.

Por eso, te pedimos si podrías colaborar en esta campaña informando directamente al Ayuntamiento de Barcelona de cualquier caso de vulnerabilidad que puedas detectar en las comunidades que gestionas. Puedes ponerte en contacto con Radars enviando un correo electrónico a radarsgentgran@bcn.cat y, en caso de emergencia, llamar al 112.

Además, siempre que sea posible, te agradeceríamos que difundas estas acciones en tus comunidades de propietarios, para que todo el vecindario esté informado de esta campaña. El Ayuntamiento ha creado un cartel informativo que, si consideras adecuado, se puede colgar en algún lugar visible de la comunidad.

Muchas gracias por tu colaboración.
¡Ayudémonos entre todos y todas!

   Volver   
Dep. Prensa CAFBL
viernes, 17 de abril de 2020