Reinicio de obras en edificios existentes. Reinicio de los procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Barcelona

En el BOE nº 146 de 23 de mayo se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Entre ellas, la Orden sobre la suspension de obras en edificios existentes.

Asi pues, se publica la Disposición adicional quinta. Condiciones para el desarrollo de actividades relacionadas con obras de intervención en edificios.
  1. Se levanta la suspensión de las actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes establecida por la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.
  2. En la realización de las obras a que se refiere el apartado anterior se garantizarán en todo caso las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros.»
Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona Publicó un Decreto el pasado Jueves 21 de mayo, por el que levanta la suspensión de todos los procedimientos administrativos de licencias y actividades de la ciudad que había considerado suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020.

Se da prioridad de tramitación, con independencia de su entrada en el Ayuntamiento, a los expedientes relativos a:
  1. Vivienda de protección oficial. Edificios enteros.
  2. Vivienda libre que incorpore vivienda de protección oficial.
  3. Equipamientos públicos, destinados a cualquiera de estos usos:
    • Sanitario.
    • Científico.
    • Docente.
    • Mercados / logística. Abastecimiento.
Esta prioridad estará vigente hasta el día 12/31/2020.

   Volver   
Dep. Prensa CAFBL
lunes, 25 de mayo de 2020