La morosidad de alquileres de vivienda se ha duplicado en un año

El Colegio ha realizado una encuesta entre los colegiados para conocer cuál es la situación actual de los alquileres, un año después de que empezara la crisis económica derivada por la pandemia del Covid-19.

Los resultados son sorprendentes, partiendo que la morosidad de alquileres de viviendas se ha duplicado en 12 meses. Si bien en febrero del 2020 la media que tenía cada Administrador de Fincas era del 4,32%, en este año, la morosidad ha subido hasta el 9,66%, un aumento del 123,61%.

Otros datos que se han extraído de la encuesta están relacionados con la condonación o aplazamiento del precio del alquiler. Más de la mitad de peticiones por parte de los arrendatarios de vivienda pidiendo una condonación del precio del alquiler han llegado a un acuerdo; esto es concretamente el 56,4%. En cuanto a la rebaja del precio, se estima una media del 26,37% de reducción.

Respecto al aplazamiento del alquiler, el 52,7% ha llegado a un acuerdo entre arrendador y arrendatario.

Por otro lado, en cuanto a la facturación de honorarios en los despachos profesionales, esta se ha visto reducida en un 13,16%, como consecuencia de la pérdida y/o reducción de los ingresos. Mientras que el grado de trabajo se ha incrementado, debido al alto volumen de peticiones que se han tenido que tramitar y sumándole el correspondiente extra de documentación a preparar.

Esperamos que estos datos te sean de interés. Seguiremos compartiendo contigo cualquier información relevante de nuestro sector.

   Volver   
Dep. Prensa CAFBL
jueves, 25 de marzo de 2021