Convocatoria de ayudas del Programa Sin Barreras de la Fundación Mutua de Propietarios

Te informamos que hoy, 15 de abril, se ha abierto la convocatoria de ayudas del Programa Sin Barreras para la subvención de las obras de supresión de barreras arquitectónicas que ayudan a mejorar la accesibilidad de los edificios de viviendas a las personas con movilidad reducida.

A este programa de ayudas podrán optar las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal de edificios plurifamiliares habitados de Barcelona y de su área metropolitana donde resida como mínimo una persona con movilidad reducida -personas con discapacidad o personas de más de 75 años-.

La atribución de las ayudas a las comunidades de propietarios es a fondo perdido y la cuantía total de las ayudas ascenderá al 50% del valor presupuestado de las obras, con un máximo de 15.000€.

El plazo de presentación de las solicitudes para la inscripción a la convocatoria va del 15 de abril hasta el 15 de junio del 2021. Y para solicitar esta ayuda, se tiene que hacer de forma telemática accediendo directamente al siguiente enlace.

Si necesitas ampliar la información, puedes visitar esta página web de la Fundación Mutua de Propietarios.


APP ZERO BARRERAS
Desde la Fundación Mutua de Propietarios quieren construir el primer mapa de la vivienda accesible de España y, por eso, han creado la app Zero Barreras. Se trata de la primera app que mide la accesibilidad de la vivienda. Con ella podrás medir los elementos comunes de tu edificio y determinar, en solo unos minutos, su grado de accesibilidad.

   Volver   
Dep. Prensa CAFBL
jueves, 15 de abril de 2021