Amunt Persianes!: Plan para dinamizar el comercio y la vida social en los barrios

 

Te informamos que el Ayuntamiento de Barcelona está a punto de sacar una convocatoria para comprar locales en planta baja en Barcelona por un valor de 16 millones de euros. El objetivo de esta convocatoria de compra es impulsar la actividad económica en locales en planta baja, dentro de la estrategia municipal Amunt Persianes. Con los locales comprados se creará una cartera de Bajos de Protección Oficial para destinarlos al establecimiento de negocios de diferente tipología a pie de calle, mediante la colaboración entre agentes públicos, privados y sociales.

La iniciativa es un primer paso para activar una parte de los 1.500.000 m² disponibles en planta baja para actividad económica en la ciudad y una medida para evitar cierres de establecimientos en activo.

La Estrategia forma parte del Plan para la recuperación y el relanzamiento de Barcelona, que cuenta con un fondo extraordinario de 87 millones de euros para el apoyo al tejido productivo y la ocupación.

En este documento adjunto encontrarás las respuestas a las dudas más comunes que puede tener cualquier propietario que quiera prepararse para presentarse a la convocatoria y vender su local.

   Volver   
Dep. Prensa CAFBL
viernes, 21 de mayo de 2021